Química 🔬

 Página a cargo de la estudiante Betzaida Castro 

Introducción ❤ 



Video Introductorio ❤



Vocabulario ❤

Aceite: La palabra aceite ​ es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que esta.



Ácido: Un ácido es cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.

Agua: Cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y oxígeno.

Aleación: Es un material que contiene una mezcla de dos o más metales.


Alquimia: Es la precursora de la química.

Amoníaco: Es una fuente de nitrógeno que necesitan las plantas.

Anión: Los que tienen carga negativa.


Átomo: Son las unidades más pequeñas y estables de la materia.

Base: Que se encuentra en la base de cierta cosa, que es lo más importante o de importancia


Bioacumulación: Hace referencia a la acumulación neta, con el paso del tiempo.

Bioconcentración: Aumento en la concentración dentro del organismo.

Bioquímica: La bioquímica es una rama de la ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas.


Buretas: Son recipientes de forma alargada, graduados y tubulares en diámetro interno.

Carbono: El carbono es un elemento químico con símbolo C, número atómico 6 y masa atómica 12,01. Es un no metal y tetravalente, disponiendo de cuatro electrones para formar enlaces químicos covalentes.

Célula: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.


Coloide: Suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema conformado por dos o más fases.


Composición: Una fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula.


Destilar: Separar una sustancia volátil de otra que no lo es, en un alambique o destilador, por evaporación y posterior condensación.

Electrón: El electrón es una partícula subatómica con carga eléctrica negativa.

Entropía: En termodinámica, la entropía es una magnitud física para un sistema termodinámico en equilibrio.

Experimento: Un experimento es un procedimiento controlado en el que se ponen bajo prueba determinadas hipótesis, ya sea para comprobarlas o refutarlas, es decir, para determinar si son válidas o no.

Fosforescencia: La fosforescencia es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación.



Glúcido: Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomolécula compuestas principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque algunos de ellos también contienen otros bioelementos tales como: nitrógeno, azufre y fósforo.



Isótopo: Se denomina isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones y, por lo tanto, difieren en número másico.​La palabra isótopo se usa para indicar que todos los tipos de átomos de un mismo elemento químico se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica.


Masa: Magnitud física que expresa la cantidad.


Nitrato: Los nitratos son sales o ésteres del ácido nítrico HNO₃.


Pipeta: La pipeta es un instrumento volumétrico usado en los laboratorios de ciencias químicas y de ciencias de la vida y la salud que permite medir la alícuota de un líquido con mucha precisión. Suelen ser de vidrio, pero no de plástico. 


Protón: Un protón es una partícula subatómica.



Radiación: El fenómeno de la radiación es la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material. Existen diferentes formas de radiación con propiedades y efectos distintos.​

Soluto: Es la sustancia que se disuelve y se combina con otra sustancia.


Sustancia: Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.

Tóxico: Que es venenoso o que puede causar trastornos o la muerte a consecuencia de las lesiones debidas a un efecto químico.


















¡Gracias por leer!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario